Transformación digital

Los últimos años han estado marcados por la exponencial transformación digital a la que se debieron enfrentar las empresas. 

En un entorno donde abundan las herramientas, plataformas y recursos digitales muchos se quedan abrumados sin saber cuál necesitan en su empresa o cuales son las prioridades ¿Entonces cómo liderar esta carrera de transformación digital?

Transformación digital

La transformación digital es la necesidad que tienen las empresas y personas de integrarse al mundo digital mediante nuevas tecnologías que ayudan a aumentar la efectividad de sus operaciones y reducir los tiempos y recursos empleados.

Entonces uno podría pensar, mientras más herramientas digitales tenga estaré liderando de mejor manera esta carrera, pero el proceso no es tan sencillo e incluye un elemento clave que quizás se había mantenido olvidado por varios años: las personas. 

Según un informe realizado por  Accenture Technology Vision 2016, “las empresas deben centrarse en capacitar a las personas -consumidores, empleados y socios del ecosistema– para conseguir mas con la tecnología”. Es decir, no sólo debemos enfocarnos en los recursos tecnológicos que se encuentran disponibles en el mercado sino también en cómo estos interactúan con las personas para lograr un uso eficiente de los recursos. 

De nada nos sirve una guitarra si no sabemos cómo tocarla, ¿verdad?. 

Por eso, antes de comenzar a digitalizar, debemos tener en cuenta cómo y a quiénes necesitamos capacitar para el buen uso de los recursos y cuáles de estos van a generar un impacto positivo en la conquista de las metas organizacionales.

 

¿Estás listo para transformar tu empresa?

L