¿Silencio interior o exterior?

- Por Paulina Manzúr

¡Bájale el volumen! 📣⁠

Te lo voy a decir de una sola vez… cuando no hay silencio interior no importa cuánto le bajes el volumen al exterior siempre tendrás ruido. ⁠
Parece obvio lo que te digo, sin embargo aunque lo es, no nos damos cuenta de esto en nuestra vida diaria, cuando decidimos estar en silencio, apagamos aparatos electrónicos y aun así nuestra mente va a mil por segundo. ⁠
Bueno y entonces ¿cómo bajo el volumen interno?

Es una tarea que sólo se logra con constancia, aceptación y escucha. Evidentemente apagas todos los aparatos del lugar donde te encuentres, luego buscas un espacio donde puedas estar tranquil@, puedes estar con ojos abiertos o cerrados, dependerá de ti y quédate en silencio.

Es probable que al principio sientas que los pensamientos te bombardean y que incluso no les puedes seguir el ritmo, la segunda vez que lo hagas notarás que esos pensamientos bajan y así cada día que decidas hacerlo .

Ojalá puedas realizar el ejercicio todos los días y bastará con 5 minutos para iniciar.
Yo deseo llegar al punto en que, aunque esté corriendo en el exterior mi silencio interior esté tan fortalecido que no me afecte la rapidez y la exigencia exterior.

¿Caminemos juntos hacia ese deseo?