«Que saber sobre las grasas» por Clara Trejo.

*Post Educativo*
¿Que saber sobre las grasas?
Lo 1ero y más importante es que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo porque son fuente de vitaminas de tipo liposolubles (A D E K) o de sus precursores, antioxidantes, son usadas para producir o sintetizar hormonas, cumplen una función estructural (membrana celular) y por último como almacenamiento de energía para ser usada en casos de emergencia ej: una enfermedad, post operatorio… esto para que le dejemos de tener miedo jiji

2do: Su densidad calórica es la más alta de todos los macronutrientes (1g de grasa equivale a 9kcal) lo que quiere decir que en pequeñas cantidades aportan muchas calorías, por esta razón es que los nutris siempre insistimos en un consumo moderado o en pequeñas cantidades para evitar un exceso de energía y en consecuencia su posterior almacenamiento que trae sobrepeso.
3ero existen 2 fuentes: animal y vegetal (semillas OLEAGINOSAS, coco seco, aguacate, chocolate, entre otras)
👁️👁️ 4to TODAS LAS #GRASAS son sensibles a: 1) Luz Solar 🌞, 2) oxígeno y 3) temperatura 👉 Quiere decir que cuando no se cuidan de estos señores, las grasas se DAÑAN ❗se DETERIORAN y pierden los beneficios para la salud. Por eso se recomienda consumir aceites extravirgenes = extracción en frío, NO EN CALOR como los aceites refinados. O consumirlas como vienen en su forma natural, ej: consumir aguacate, coco seco, semillas oleaginosas (nueces) sin sal mejor, linaza…. Entre otras.

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *