«¿Qué pasaría si..?» por Francis Arteaga.

El miedo a la incertidumbre con respecto al futuro puede conducir a una preocupación excesiva.

Las personas que se preocupan mucho son expertos en descubrir posibles problemas, mientras que no pueden generar soluciones eficaces ante problemas que seguramente aún no ocurren.

Está claro que todos nos preocupamos, pero las preocupaciones relacionadas a la ansiedad son diferentes a las que tiene cualquier persona en su vida diaria, principalmente porque no son excesivas o desproporcionadas, son mucho menos frecuentes, son más fáciles de controlar, se relacionan con menos temas o situaciones, generan mucho menos malestar emocional y síntomas físicos y en general, no impiden el funcionamiento de la persona en su día a día.

Una preocupación se considera excesiva cuando su intensidad, duración o frecuencia son desproporcionadas con relación a la probabilidad o impacto real de aquello que se teme.

Las personas con ansiedad tienen a darle vueltas en su cabeza de manera reiterada a sus preocupaciones, sobre todo a los escenarios negativos, equivocaciones potenciales, a los fracasos y dificultades reales e imaginarios, siendo incapaz de alcanzar una solución, de tomar decisiones, de llevar a cabo una actuación decisiva sobre tema y de vivir con relativa tranquilidad con las consecuencias.

Además de preocupaciones diversas, excesivas y muy frecuentes, también pueden presentarse otros síntomas que pueden evidenciar la ansiedad, como irritabilidad, tensión muscular, perturbaciones del sueño, inquietud, dificultad para mantener la concentración o fatigarse fácilmente.

Si te identificas con esto, recuerda que evadir no soluciona el malestar que sientes. Asistir a terapia te dará las herramientas necesarias para que puedas lidiar con la ansiedad, lo importante es empezar a trabajarlo

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *