«Nunca encontrarás tiempo para nada. Si quieres tiempo, debes crearlo» por Andrea Kurishi.

Todos estamos «ocupados». Vivimos en un mundo lleno de citas, fechas límite y un desfile interminable de cosas que debemos cumplir.

Ritmos de vida variados, hijos, pareja, mascotas, trabajo, tareas del hogar, espacios donde relucen frases cómo:
“Imposible arreglar mi casa, imposible cumplir con mi agenda, no tengo tiempo, no puedo con eso, jamás voy a tener tiempo para mi”

Aprender a gestionar el tiempo es una tarea pendiente para muchos y hoy quiero contarles algunos de mis secretos para optimizar el uso de mi tiempo y no sentir al final del día o de la semana que quedaron cientos de cosas por hacer y una sensación de abandono enorme.

Organizar y programar el tiempo equivaldrá a más productividad y éxito en general y esto no solo lo afirmo porque hay estudios que así lo avalan sino porque lo he vivido en carne propia, el secreto de una buena gestión del tiempo está en planificar las tareas, priorizarlas y luego organizarlas en horarios diarios, semanales y mensuales. Para la priorización está la matriz Eisenhower, que te orienta en 4 cuadrantes cómo puedes dividir las tareas: importante / urgente, importante / no urgente, no importante / urgente y no urgente / no importante y dependiendo de esto se organiza la ejecución.

Segundo para la organización de las tareas descubrí lo maravillosas que son las rutinas, mi primera rutina es escribir, porque a veces lo que no se escribe se olvida, si hago la lista mental puede que la mañana siguiente me levante con la mitad de la lista de pendientes en el olvido.

La rutina puede sentirse cómo un espacio de monotonía pero desde mi experiencia puedo decir que ha sido un elemento de #ordeninterno que me ha ayudado a organizar mi tiempo, a atenderme con pequeños detalles y me ha dado mucho más tiempo para las cosas que realmente amo.

Tengo una rutina para la mañana y otra para la noche, mantengo presente que grandes mañanas es igual a grandes días y si uno esos grandes días terminaré con una vida realmente grandiosa. Tener una rutina matutina es importante porque marca el tono para todo el día. Una excelente rutina matutina es un cambio de juego cuando se trata de su positividad y su productividad.  

Entonces, hablemos de algunas maneras simples en que puedes hacer que tus mañanas sean increíbles. Simplemente programando algunas tareas rápidas y fáciles cada mañana, puede mejorar tu perspectiva, productividad y felicidad en general. Programa un tiempo cada mañana para hacer algunas cosas pequeñas que mejorarán tu día y te traerán alegría, incluye algunas cosas a las que siempre has querido dedicar más tiempo en tu vida, pero en realidad nunca le has encontrado el momento, eso si recuerda que tu rutina también debe ser realista.

Te doy un ejemplo de mi rutina en la mañana:
Antes de abrir los ojos agradezco por 3 cosas, personas, aprendizajes (1min) / Me coloco el @daysylatin bajo la lengua (1 min) / Tomo un vaso de agua. (1 min) / Hago la cama (3 min) / Me cepillo los dientes (2 min) / Hago yoga ( 30 min) / Medito (10 min) / Alistarme (20 min) / Preparo desayuno (15 min) / Desayuno (15 min)

Ya yo sé que requiero mínimo 94 minutos en la mañana para hacer todo lo que me hace feliz y me carga de energía, por lo que defino la hora a la que me levanto en función de eso, puede que los primeros 7 días levantarme fuera complejo, pero la sensación posterior a hacer todo lo que necesito para iniciar el día feliz es tan sabrosa que ya no representa un sacrificio iniciar el día muy temprano

En la noche tengo otra rutina, si me las piden se las cuento en las historias, creo que mi rutina nocturna puede ser incluso más importante que la de la mañana, porque sin ella mi rutina de la mañana simplemente no estaría sucediendo. Necesito tomarme unos minutos cada noche para prepararme para la mañana siguiente porque la planificación es la mitad de la batalla.

Mi invitación de hoy es a crear tus propias rutinas, a escribir tus tareas y a priorizarlas, cuando diseñas tu día con lápiz y papel, tal cómo si diseñaras un plan de negocios de una compañía, la productividad se asoma y te deja una sensación muy agradable.

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer de hábitos. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *