No logro avanzar...

- Por Paulina Manzur

¿Cansancio o flojera?

A la hora de accionar para cualquier propósito que tengamos surgen algunas barreras. A veces es miedo, a veces es flojera sin embargo a veces es cansancio y como no es un estado socialmente aceptado tendemos a taparlo o creer que es otra cosa. Forzamos el cuerpo a seguir, aunque ya no le quedan fuerzas.

Esta reflexión surge en mí porque he estado trabajando y transitando en energías de cansancio, flojera y algo de dolor físico. Y hace unas semanas alguien me dijo: cuando estoy cansada pongo una música que me levante para salir de ese lugar, y fue en esa frase donde entendí que hago lo mismo. ⁠

No crean que es tema aprendido y superado, es un camino, porque ustedes saben que yo no creo en el asuntito de inmediatez, los procesos son eso: 👉PRO-CE-SOS👈 y tienen un tiempo y un tempo.

Quiero saber qué es lo que te detiene a ti para accionar hacia eso que tanto deseas. Si es miedo, te invito a que lo hagas con miedo (ahá pero eso suena fácil) si, suena fácil, sé que no lo es. Empieza por dar un paso, luego otro y otro más… un paso a la vez.

Si es flojera, te compartiré una técnica que me encanta: decide empezar a realizar aquello que no quieres hacer durante sólo 5 minutos. Pon una alarma y trabaja en ello sólo ese tiempo, verás como la inercia de empezar te ayuda a continuar con la tarea. ⁠

Si es cansancio entonces descansa. Descansemos, sigo construyendo mi propia técnica para darme esto sin afectar mis responsabilidades, cuando lo descubra te contaré.