«No es la felicidad lo que nos hace agradecidos; es la gratitud lo que nos hace felices – David Steindl-Rast» por Josefina Esposito.

⭐️ “No es la felicidad lo que nos hace agradecidos; es la gratitud lo que nos hace felices. ❤️ Todos conocemos personas que tienen todo lo necesario para ser felices, y sin embargo no lo son, simplemente porque no están agradecidas por lo que tienen. Por otro lado, todos conocemos también personas que no son para nada afortunadas, y sin embargo irradian alegría 😄, simplemente porque aun en medio de sus problemas son agradecidas. Así, la gratitud es la clave de la felicidad” ✨ (David Steindl-Rast).

🔹Podemos transformar los momentos difíciles 🙇🏽‍♀️🙇🏽‍♂️ abriéndonos a entregarle un nuevo valor a nuestra vida, desde el simple ejercicio de apreciar y valorar todo aquello que en la vida cotidiana damos por sentado 👀. ¿Cómo? Es muy simple, se trata de recibir cada momento con el mismo sentimiento de gratitud con el que recibiríamos un regalo 🎁 valioso e inesperado.
🔸 Una forma de cultivar la Gratitud es tomando nota ✍🏻 de estos aspectos que están bien en nuestra vida (desde tener vida, salud, personas que nos aman 🥰, una casa 🏠, capacidad de trabajar 👨🏽‍💻, ayudar 🤝, etc.), llevando un “diario de gratitud” 📝 en el que vamos registrando esos motivos, que muchas veces son fundamentales, y nos permiten sentirnos afortunados.

🔺 Si cada día podemos tener pequeños gestos de gratitud 🤲🏻, será suficiente para lograr un impacto positivo en nuestra vida y en la vida de quienes nos rodean 🙌🏼.
♥️ Dejemos que la gratitud impregne en nuestra vida cotidiana, atentos al momento presente y todos sus regalos. ✔️ Tomemos el desafío de expresar a otros gratitud, atreviéndonos cada día a  dar las gracias de forma especial a una persona.

Pongamos el foco 🔍 en las virtudes y fortalezas de las personas de nuestro entorno. 📌Reconozcamos su aporte en nuestra vida 🔅. Celebremos  la generosidad, la valentía, la autenticidad ❣️.

Comencemos así una ola de gratitud 🌊, y notemos la diferencia que puede hacer en el mundo 🌎. 🌟“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”🌟. Eduardo Galeano.

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *