Mindfulness en el trabajo

Constantemente nos sentimos abrumados en el trabajo por la cantidad de correos electr贸nicos que debemos atender, los objetivos que hay que cumplir, las llamadas que hay que atender y generalmente hacemos todo junto a un ritmo acelerado.馃く

Hoy en d铆a el mindfulness se utiliza en muchos 谩mbitos: educaci贸n, terapia, fuerzas armadas y entorno laboral con el fin de reducir el estr茅s, la ansiedad y la depresi贸n y aumentar el rendimiento, la concentraci贸n, la memoria y la creatividad.

En simples palabras podemos decir que el mindfulness nos ense帽a a enfocarnos en el presente a trav茅s del entrenamiento de la atenci贸n.聽

As铆 dejamos de lado lo que sucedi贸 o lo que podr铆a suceder en el futuro y nos permite ver las cosas como realmente son y responder de una forma m谩s clara y comprometida.

Estudios han demostrado que si nos tomamos 15 minutos al d铆a para practicar mindfulness esto nos puede ayudar a controlar el estr茅s y la ansiedad, incluso puede mejorar nuestro estado de 谩nimo y nuestra productividad.

Actualmente esta pr谩ctica se aplica en organizaciones como Google, Apple, Procter & Gamble, Goldman Sachs, y escuelas c贸mo Harvard Business School y Stanford.

Te invitamos a buscar un espacio en tu d铆a para entrenar tu atenci贸n plena y mejorar de a poco tu calidad de vida 馃挏

Aplica mindfulness en tu trabajo

Si no sabes como aplicar el mindfulness en tu jornada laboral, aqu铆 te dejamos algunos ejemplos:

  • 馃憘馃徏 Pr谩ctica la escucha activa:聽Cuando te encuentres hablando con alguien, escucha conscientemente. Conc茅ntrate en lo que te dice y c贸mo lo expresa, sin juzgar.

  • 馃毝馃徑 Escanea tu cuerpo:聽Haz un escaneo de tu cuerpo de pies a cabeza. 驴Sientes alg煤n m煤sculo tenso? 驴C贸mo est谩s sentado? Presta atenci贸n a cada parte de cuerpo.

  • 馃 Haz una sola cosa a la vez:聽Olvidemos el concepto de hacer multitareas. Enf贸cate en una sola tarea a la vez.

  • 馃憖 Chequea tus sentidos: 驴Qu茅 cosas puedes tocar, oler, escuchar, saborear, ver en este momento?

  • 馃崈 Respira conscientemente:聽Tomate un momento para tomar unas respiraciones profundas de manera consciente. Puedes ayudarte de tus manos para sentir c贸mo tu pecho se expande al inhalar y c贸mo se contrae al exhalar.

Esperamos que esto te ayude en tu d铆a a d铆a y puedas tener m谩s momentos de atenci贸n plena 馃挏

驴Realizas alguna de estas acciones?