«La práctica del arte de amar» por Norma Manchego.

Amar y ser amado, de manera natural, madura, sana, no es una utopía. Es posible, siempre lo ha sido. Solo que no hemos sido instruidos sobre el maravilloso “Arte de Amar” (Erich Fromm)
No existe una receta. Siento decepcionarlos. Este no es un post del tipo: “Aprender a amar en 10 pasos”. Amar es una experiencia personal que solo podemos tener por y para nosotros mismos. El amar es un arte, y como cualquier otro, implica ciertos requisitos generales:
1. Disciplina: se ama siempre, no solo cuando estoy de humor o cuando me siento retribuido.
2. El arte de amar, requiere concentración. Cuando amo, lo hago con todos mis sentidos, pensamiento, palabras y conductas. Soy coherente. La intención y atención, colocados en el acto de amar.
3. Paciencia! Se requiere tiempo para dominarlo. Estamos contaminados por creencias, aún exhibimos heridas no sanadas, estamos presos por el miedo y el ego siempre queriendo protegernos, con sus mecanismos distorsionados.
4. Debe ser lo más importante. ¡Qué Amar sea tu mayor preocupación y ocupación! ¡Solo quiero amar! ¿Estoy amando en ésta situación? ¿Estoy amándolo/a como requiere? ¿Esto es amor?
Este post no se trata del amor romántico, exclusivamente. Amar es un acto impersonal, cuya experiencia es exclusivamente personal

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *