«La negociación contigo mismo» por Norma Manchego.

“¿Cuáles negociaciones tendríamos que hacer con nosotros mismos para dejar de insistir, esperando encontrar satisfacciones que no se hallan donde las buscamos?”

(Fragmento del libro “Las negociaciones nuestras de cada día” de Clara Coria 📚)

Cuantas veces nos hemos prometido hacer limpieza, desembarazarnos de lo que ya no nos suma sino resta, librarnos de las cargas inútiles o de responsabilidades que no nos corresponden o que nunca nos correspondieron, pero todo ello no pasa del estado de la simple intención.

Como explica la autora: para “hacer espacios” hay que concretar “desprendimientos”.
Todos tenemos motivos para mantenernos en la zona de confort, pero cuando la tensión se incrementa, la negociación se impone.
Si no soltamos, se eternizarán los conflictos.
Contar con un “consenso interno” será justo y necesario.
Si finalmente acordamos el desprendimiento de lo que no cubre nuestras necesidades actualizadas, surgirán los vacíos, lo espacios, las soledades, que deberán y buscarán ser llenados.
Nacerán los proyectos potenciales. Vendrán las oportunidades.

No te resignes a sostener lo que ya no te es vigente, mantenerlo vivo en el presente implica un gran costo de mantenimiento.
Adiós pasado conocido, bienvenido futuro desconocido… inquieta, pero también inspira e impulsa.

En conclusión: negociar (con uno mism@) implica concretar desprendimientos, productos de una decisión consciente, evaluando costos de cada alternativa, para elegir la menos onerosa.
Elígete a ti. Siempre será la decisión menos costosa.

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *