La importancia del bienestar dentro de las empresas

En Happy Space nos hemos comprometidos desde nuestros inicios a mejorar el bienestar dentro de las empresas, no solo por el impacto que pueden generar los programas de bienestar en las operaciones, si no también porque creemos que un mejor entorno laboral conlleva a una vida más feliz y de calidad para persona. 

Es por eso que nos emociona compartir los resultados relacionados con las percepciones de los colaboradores.

Según el último estudio realizado por GO integro y Factorial  el 70% del personal relacionado con el área de Recursos Humanos considera que implementar programas de bienestar es extremadamente importante y 55,6% no está del todo satisfecho con los programas de bienestar que encuentran hoy en día en sus empresas.

¿Por qué no todas las empresas implementan programas de bienestar?

Durante los últimos años la relevancia que está tomando el invertir en este tipo de iniciativas sigue aumentando, sin embargo una de las principales dificultades o limitaciones para implementar programas de bienestar es la limitación del presupuesto (78%) y la falta de tiempo.

Aunque suene poco alentador también podemos apreciar cuales son las iniciativas que generan mayor impacto en el desempeño y así poder enfocar nuestras fuerzas para lo que realmente importa: La educación y desarrollo profesional, Posibilidad de tiempo libre y asistencia psicológica. 

Esperamos que en el futuro y en colaboración con diferentes empresas logremos perfeccionar la entrega de beneficios y actividades para ajustarlas a las necesidades de cada persona y aumentar así el desempeño. 

Si quieres ser parte de este cambio tan importante en las culturas de las empresas, te invitamos a tomar un café virtual con nuestro equipo, hablemos de cuáles son tus desafíos actuales y cómo abordarlos en conjunto desde una perspectiva del bienestar y comencemos a mejorar la calidad de vida de los colaboradores.