«Hablemos de la sal» por Clara Trejo.

Además de ser un condimento que realza el sabor de los alimentos, la Sal es un mineral esencial. Nuestro cuerpo tiene un requerimiento estimado de entre 2 y 3g de sodio al día, y aunque no es la única, la sal es una buena fuente de sodio.

No obstante, abusar de su consumo podría afectar tu salud. Como consecuencia puede producirse un exceso de retención de líquidos, afectar la presión arterial, provocando que el corazón y los riñones deban hacer un doble esfuerzo.

🧂 👩🏼‍⚕️La OMS recomienda el consumo de sodio en adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal). El momento en el que la añadas a los alimentos será determinante.
Siempre será más recomendable agregarla al momento de cocinar y no después, de esta forma tendrás más control de la cantidad que usas.

🔍Un dato interesante es que hace muchos años había problemas porque la gente consumía sal que no estaba fortificada, y se observaron números casos de bocio. Actualmente, casi todas vienen reforzadas con Yoduro Potásico (Yodo), con la finalidad prevenir el déficit de yodo en la población.
Bocio: crecimiento anormal de la glándula tiroides. .

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *