«Flora Intestinal» por Clara Trejo.

La Flora me recuerda al símbolo del ying yang… 😌 Imagina que el color negro son los microrganismos que nos ayudan a digerir, sintetizar vitaminas, reforzar el sistema inmunológico, y nos defienden de microrganismos patógenos, que serían los microrganismos en el color blanco, ellos provienen y habitan en el ambiente naturalmente y por consecuencia en nuestro organismo. –

Juntos deben mantenerse como ese símbolo; en #equilibrio. Se regulan mutuamente. ⚠️ Pero ⚠️ está regulación depende de nuestro sistema endocrino (hormonas) y ese sistema a su vez, de qué alimentos proveemos a nuestro organismo… Así de increíble!!

Nuestras hormonas intervienen en la multiplicación de nuestra flora (probióticos). Quiere decir que nuestro sistema inmune no funciona aisladamente… Depende del sistema hormonal y de los nutrientes que proveemos, de esos alimentos que van ayudar al sistema (prebióticos). –

Es importante saber que no debemos temerle a esos microorganismos patógenos, ellos simplemente son oportunistas, si se pierde ese equilibrio natural, ellos simplemente aprovechan la oportunidad y aumentan su población 😅… Es causa y efecto!

Un nutriente clave para ayudar y proteger nuestra flora y sistema endocrino es la fibra 💪🏼🥳 presente naturalmente en frutas, vegetales, leguminosas, cereales integrales tubérculos… El resto dependerá de:

1. La frecuencia de consumo
2. La forma en que la consumimos
3. Método que apliquemos (mecánico o de cocción)

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *