Equilibrio entre vida laboral y personal

¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?. Seguramente te has preguntado esto o has buscado este equilibrio tan preciado entre nuestra vida personal y laboral. 

Se viene terminando la era en donde sacrificamos todo por el trabajo, y por fin nos damos cuenta que nuestras metas personales y nuestra salud mental son igual o incluso más importantes. 

Hoy te invitamos a equilibrar estas dos vidas que muchas veces no sabemos dónde termina una y donde comienza la otra.

Consejos para encontrar el equilibrio​

🚫 Bloquea tus horarios para necesidades esenciales: Transportarse, desayunar, almorzar e incluso los horarios de salida son importantes para definir el tiempo designado para nosotros y recargamos durante la jornada laboral.

🎨 Considera tus hobbies: A veces solemos dejar de lado esas pequeñas actividades que nos hacen sentir increíble. Algo tan simple como leer, o pintar puede llenarte de energía. Incluso si tus hobbies pueden estar relacionados a tu carrera es bueno que reserves un tiempo para ellos. Puede ser una vez al día, o una vez a la semana, sin presiones, hazlo solo por el placer que te brindan estas actividades.

💻 Trabaja de manera inteligente: Muchos tratamos de ser multitareas con tal de cumplir con todas nuestras obligaciones, pero se ha demostrado que esta tendencia puede reducir la productividad y la concentración ¿Contradictorio no?. Priorizar y organizar serán tus mejores amigos, asigna tiempos específicos para trabajar en cada tarea y verás como avanzas de manera más rápida y logras mejores resultados.

🗓 Ten rutinas: Las rutinas pueden apoyar esta tarea de asignar tiempos para cada cosa, tanto así que algunas acciones se volverán hábitos y por lo tanto las realizarás de manera inconsciente. De la misma manera tener una rutina para pasar tiempo en familia o amigos te mantendrá expectante de estos momentos, es como planear vacaciones semanales y a quién no le gustan las vacaciones.

📱 Desintoxicación digital: Los dispositivos digitales son nuestros mejores amigos hoy en día. Sin embargo está comprobado que pueden ser fuentes de estrés y ansiedad. Desconéctate un momento durante la noche o el fin de semana y disfruta de un momento sin notificaciones ni mensajes. 

Te invitamos a reflexionar sobre los espacios que tiene hoy en día para regalarte un momento para ti y tu familia. 

¿Son suficientes? Si la respuesta es no, esperamos que estos consejos te guíen en la búsqueda de ese equilibrio tan necesario para tu bienestar.

L