Estoy dispersa 💥
Me cuesta concentrarme, no logro organizarme, me demoro mucho en hacer cosas que antes eran muy sencillas 😭 son frases que he escuchado últimamente, y claro ¿cómo no?
Es completamente natural sentir todo lo que estamos sintiendo y creer que hay algo raro o incómodo en nosotros 😳
🌎 Como sociedad y como humanidad estamos en medio de un momento tremendamente estresante que se sostiene en un tiempo que, por un lado, no sabemos cuándo va a terminar y por otro lado se ha hecho muy largo; ⏰ estas dos características nuestro cerebro las procesa entendiendo que está en modo “supervivencia” y entonces habilidades que teníamos muy a la mano ya no lo están tanto, pues hay recursos que se destinan a la “supervivencia”, al descanso, a guardar energía y no necesariamente a la productividad.
•
¿Qué perfecto es nuestro cerebro cierto? 🧠 ¡No necesita preguntarle a la mente para hacer su trabajo! ‼
•
Entonces si el cerebro hace una cosa y la mente quiere otra cosa ¿Cómo podemos llegar a un consenso? 🤔
Mi recomendación es que cuando te sientas disperso/a, desorganizado/a o desconcentrado/a pares unos minutos, de verdad parar y respirar, o dormir 10 minutos, asomarte a la ventana y tomar aire fresco, sentir la temperatura del otoño, acariciar a tu mascota, reír fuerte con tus hijos, prepararte un té…❤ para y dale algo de placer y tranquilidad a tu cerebro, esa tranquilidad que liberará los recursos que tu mente requiere para concentrarse y volver a trabajar.
¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link.
Haz click aquí