«Cuando estoy dispersa, busco espacio y tiempo personal» por Pauli Manzur.


Estoy dispersa 💥⁠
Me cuesta concentrarme, no logro organizarme, me demoro mucho en hacer cosas que antes eran muy sencillas 😭 son frases que he escuchado últimamente, y claro ¿cómo no?
Es completamente natural sentir todo lo que estamos sintiendo y creer que hay algo raro o incómodo en nosotros 😳⁠
🌎 Como sociedad y como humanidad estamos en medio de un momento tremendamente estresante que se sostiene en un tiempo que, por un lado, no sabemos cuándo va a terminar y por otro lado se ha hecho muy largo; ⏰ estas dos características nuestro cerebro las procesa entendiendo que está en modo “supervivencia” y entonces habilidades que teníamos muy a la mano ya no lo están tanto, pues hay recursos que se destinan a la “supervivencia”, al descanso, a guardar energía y no necesariamente a la productividad. ⁠
•⁠
¿Qué perfecto es nuestro cerebro cierto? 🧠 ¡No necesita preguntarle a la mente para hacer su trabajo! ‼⁠
•⁠
Entonces si el cerebro hace una cosa y la mente quiere otra cosa ¿Cómo podemos llegar a un consenso? 🤔⁠
Mi recomendación es que cuando te sientas disperso/a, desorganizado/a o desconcentrado/a pares unos minutos, de verdad parar y respirar, o dormir 10 minutos, asomarte a la ventana y tomar aire fresco, sentir la temperatura del otoño, acariciar a tu mascota, reír fuerte con tus hijos, prepararte un té…❤ para y dale algo de placer y tranquilidad a tu cerebro, esa tranquilidad que liberará los recursos que tu mente requiere para concentrarse y volver a trabajar. 

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *