«Controlemos la Ansiedad: edición Covid-19» por Josefina Esposito.

Aprender a reconocer y reducir la ansiedad es una habilidad extremadamente útil, por eso te traigo algunas estrategias que te pueden ayudar para afrontar esta situación. Siempre teniendo en mente que la ansiedad de la que te hablo NO se traslada a otros aspectos de tu vida, diferentes al COVID y pandemia, y que no te genera un malestar emocional que te impide llevar a cabo tu cotidianidad. Si esto sucede, más allá de sólo aplicar estrategias, es importante que busques apoyo psicológico.

✨Si eres propenso/a a tener preocupaciones recurrentes del tipo ¿qué pasaría si…?, resulta útil escribir esos pensamientos, clasificándolos si se trata de cosas que están bajo tu control o no. Cuando cambiamos nuestro enfoque hacia lo que podemos controlar, podemos ver diferencias significativas y duraderas en nuestro bienestar, salud y rendimiento. Entonces, dibuja un circulo y anota adentro aquellas preocupaciones que SÍ puedes controlar, mientras que las que NO puedes controlar, escríbelas fuera del circulo. Reflexiona sobre el impacto que tiene en tu vida y tu salud preocuparse por cosas que no puedes controlar.


✨La ansiedad puede alimentarse de la información a la que te expones día a día, por ello debes regular tu consumo de información, planifícate en ver las noticias sólo una vez al día, utiliza medios conocidos y confiables para informarte, evita hacerle caso a cadenas, puesto que seguramente son noticias falsas o amarillistas. Si bien existen noticias que no son tan agradables, y eso no podemos controlarlo, busca equilibrarlas con otras positivas.


✨ Realiza actividades que te motiven y te generen placer. No importa lo que hagas, siempre y cuando te haga feliz y no sea una «responsabilidad» o un «deber». Las posibilidades son infinitas y dependen de los gustos de cada persona, nadie se conoce más que tu mismo, así que piensa: ¿Qué actividades me hacen feliz?.

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