«¿Como organizar mi mente cuando tengo cosas por hacer y no se por donde empezar?» por Andrea Kurishi.

Hace un tiempo una integrante del #KurishiTeam me preguntó: ¿Cómo organizar mi mente cuando tengo muchas cosas por hacer y no sé por dónde empezar?
Es muy probable que lo hayas vivido, mil y un cosas por hacer, responsabilidades diversas, distintos roles y mientras tanto la cabeza palpitando de tanto pensar sobre lo que se debe hacer y el poco tiempo que queda.

Entonces ¿qué hacer en ese momento? Y de eso quiero hablarte hoy, te escribo desde mi experiencia y desde lo que he visto que funciona en mis clientes.

Primero: vacía tu mente! Cómo? Escribiendo en una hoja todo los que tienes en mente que sientes “desorganizado”, agarra lápiz y papel y comienza a enumerar todo los “por hacer”, escribir nos permite vaciar el disco duro mental y puede regalarnos una sensación corporal de alivio.

Segundo: Toma la lista y comienza a pre seleccionar los pendientes, dividiéndolos entre:
Importante y urgente
Importante y no urgente
No importante y urgente
No importante y no urgente
Ojo pon atención a la definición que das de urgente, ¿qué es urgente para ti?

Tercero: Pon especial atención a las tareas importantes y urgentes, esas organízalas por orden de prioridad y ejecútalas pronto

Cuarto: Las tareas importantes y no urgentes ponle fecha de ejecución, acá por no tener urgencia puedes planificar con un poco mas de holgura.

Quinto: Todo lo que quedó seleccionado cómo no importante, pero urgente evalúa si debes hacerlo tu directamente o si puedes delegar la tarea a alguien más

Sexto: El último grupo “no importante, no urgente” revísalas con calma y evalúa si realmente son necesarias, por lo general lo que cae en esta categoría no se extraña al ser desechado del armario mental.

Escribir, vaciar la mente, clasificar, organizar, planificar, ejecutar, los 6 pasos mencionados en los dos post anteriores te darán muchísima claridad de por donde comenzar cuando tienes cientos de cosas en tu cabeza
El tiempo no aparece, se crear con organización y voluntad.
El tiempo de Cronos es relativo, el tiempo de Kairos es infinito, el orden interno habla de la conexión con el tiempo de Kairos

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer de hábitos. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *