La importancia del bienestar dentro de las empresas

Las tecnologías son una gran fuente de apoyo hoy día, desde las operaciones y hasta la gestión administrativa de la empresa. Además existen variadas formas en que los equipos de Recursos Humanos pueden monitorear y crear sus programas de bienestar, mejorarlo y maximizar sus presupuestos a través de la tecnología. 

Te contamos cómo las tecnologías potencian el bienestar de las empresas

Ahorro de tiempo 

Cuando se tienen cientos o miles de colaboradores, toma tiempo y esfuerzo coordinar actividades, eventos y recordatorios, mucho más, darles seguimiento. Muchas plataformas digitales hacen esto por las empresas, logrando reducir los tiempos dedicados a estas actividades de planificación.

Personalización del bienestar 

Cada persona es diferente, tenemos intereses, gustos, y hobbies variados. Por muchos años las empresas han enfocado el bienestar laboral en planes o beneficios estandarizados, que pueden ser útiles para algunos, pero no para otros. Si bien en el pasado los presupuestos de bienestar eran aún más limitados y las tecnologías no habían evolucionado tanto, hoy en día personalizar el bienestar es posible e incluso necesario. Los colaboradores pueden encontrar su propio camino de bienestar de acuerdo a sus necesidades, aumentando así la satisfacción y compromiso laboral. 

Reducción de costos 

Solemos pensar que invertir en tecnologías y en bienestar, son inversiones costosas y a veces con pocos retornos. Sin embargo las tecnologías actúan de manera reactiva y predictiva, ayudando a tomar acciones preventivas en cuanto a salud física y mental. Esto sin duda puede impactar en la disminución de accidentes laborales, rotación del personal, licencias por salud mental (estrés, depresión, etc.), lo cual sin duda es un retorno valioso para las empresas.

Relaciones sociales y gamificación

Mantenerse motivado para cuidar nuestro bienestar puede ser un desafío. Especialmente cuando comenzamos desde cero y no tenemos los hábitos adecuados. Para esto muchas plataformas, incluida Happy Space, buscan la creación de comunidades de bienestar, en donde todos los colaboradores tengan la oportunidad de compartir y apoyarse mutuamente en el camino que hayan elegido. Por otro lado, la gamificación se ha convertido en una herramienta sumamente importante para aumentar la motivación. La gamificación crea un ciclo de retroalimentación positivo, que involucra a los colaboradores e impulsa los hábitos para cuidar de nuestro bienestar.

¿Estás listo para mejorar el bienestar de tus equipos con ayuda de la tecnología?