«¿Como identificar alimentos saludables?» por Clara Trejo.

Todo comienza al momento de hacer mercado, muchos alimentos se muestran saludables pero no lo son. Pensamos que un alimento es sano por la costumbre de consumirlo, por los colores de sus etiquetas, sus slogans o los lugares donde los compramos.

La realidad es que entre menos procesado sea un alimento, más saludable es. Por ejemplo; una papa es saludable. Pero si me compro una bolsa de papas fritas, esta ya ha sido ultra procesada (lavada, cortada, freída, le han puesto colorantes, aditivos, sal para que no se oxide, otras…) 🤷🏼‍♀️ lo que no la hace saludable.

Entonces ¿Qué determina que un alimento procesado sea saludable o no?📝 Vayamos a la lista de ingredientes. – 🔎Una pista bastante sencilla; es la cantidad de ingredientes. Entre menos ingredientes contenga el producto probablemente sea más saludable. Así que es importante chequear la lista y aprender a diferenciarlos.

No obstante, existen alimentos procesados saludables. La harina de trigo integral por ejemplo. Obviamente no es igual consumir la refinada que la integral. 

¿Te gustaría saber más? te invitamos a revisar el perfil de nuestra wellbeing trainer. Además, recuerda que puedes solicitar sesiones personalizadas en el link. 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *